Protege tu vivienda de la okupación

    Alarma AntiOkupa: Cómo evitar que ocupen tu casa

    Protege tu hogar o tu segunda vivienda en Pontevedra con nuestro sistema de alarmas antiokupas 2022. 

    Si quieres evitar largos procesos judiciales y ahorrar posibles problemas, la mejor manera de prevenir una ocupación es a través de alarmas de seguridad.

      Evitar una okupacion con alarmas en Pontevedra

      Ocupar una casa sin alarma

      Si no cuentas con los mecanismos de seguridad necesarios, echar a un okupa de tu vivienda puede ser una tarea costosa, además de un lento proceso y un desembolso importante para tu bolsillo. 

      Sin embargo, cuando una casa cuenta con un sistema de alarmas integrado, no existe este problema. La policía puede actuar con contundencia ante el asalto de un inmueble tras recibir el aviso de alarma 

      Cómo actuamos ante una ocupación en Costa Sistemas​

      Placa disuasoria antiokupas

      La posesión de la placa disuasoria en la entrada de la vivienda, reducirá las posibilidades de ocupación.

      Sensor de movimiento Antiokupa

      Nuestros dispositivos de detección de movimiento cuentan con sensores que activarán la sirena y realizarán fotografías. Las imágenes se enviarán directamente a la Central Receptora de Alarmas (CRA).

      Una vez verificadas las imágenes, se dará el aviso a la Policía para que se produzca el desalojo de manera rápida y eficaz.

      Nosotros te informamos

        Preguntas frecuentas acerca de la okupacion

        Es primordial contar con alarmas para casas e incluso cámaras de vigilancia. Otras recomendaciones son la recogida diaria del correo postal, instalar puertas y ventanas seguras y tener cuidado con lo que se comparte a través de Internet.

        Según el Institut Cerdà en el año 2017 se estima que cerca de 87.000 familias estaban viviendo en casas ocupadas en España. En el año 2019 y según Verne de El Páis, esta cifra se eleva a 100.000

        Por lo general, el perfil de vivienda para los okupas es el de segundas residencias en zonas costeras y de difícil acceso.

        Una vez presentada la demanda civil de desahucio y si todo sale perfecto, se puede recuperar la vivienda en 30 días. Sin embargo, esto no suele ser lo habitual, pudiendo demorarse el proceso de dos a cinco meses.

        Costa Sistemas ofrece sus servicios de alarmas antiokupas para casa en Pontevedra, Vigo, Redondela, Porriño, Tui, Lalín, Nigrán, Baiona, Sanxenxo, Marín, Cangas, O Grove, La Cañiza, Ponteareas, Chapela y Caldas de Reyes