Detección y extinción de incendios​

Especialistas en proteccion contra incendios y extintores

En COSTA SISTEMAS realizamos el montaje y mantenimiento de extintores en tu hogar o negocio a través de nuestras empresas colaboradoras.

Un extintor de incendios debe de realizar un mantenimiento por empresas homologadas y con todas las autorizaciones Legales. Extintores, Bies, Sistemas de detección de incendios, extinción de incendios, detección de CO2…

Extintores homologados

Para todo tipo de fuegos

Sistemas de detección

Instalaciones contra incendios y extinción

Cuando se trata de incendios la mejor herramienta es la prevención. Por ello es recomendable contar con sistemas adecuados en caso de que se produzca un incidente y así minimizar los daños ocurridos.

Detector de incendios y extintores

Existen dos tipos de dispositivos fundamentales en la protección contra incendios, que son los detectores y los extintores. Una combinación de ambos sistemas son la mejor solución para una rápida y eficiente actuación

El detector de humo contra incendios:

Generalmente todo incendio, sea del tipo que sea, lleva asociado la generación de humo por la combustión, lo que hace que un detector de incendios sea el primer mecanismo de cara a luchar contra un incendio.

Una rápida detección hará que los daños se minimicen. Conseguiremos que los servicios de extinción actúen rápidamente ante una alarma de incendio disparada por un sensor de humo.

Extintores de incendio:

Los extintores son la herramienta en la lucha contra un incendio. Una vez éste se origina, disponer de los extintores correctos contra cada tipo de fuego es algo imprescindible. Cabe recordar que cada tipo de fuego lleva asociado un uso de un extintor adecuado para su extinción.

Tipos de extintores según el tipo de fuego:

Existen diferentes tipos de incendios clasificados por el origen del fuego. Cada extintor lleva asociada una letra de clase que indica que es posible extinguir ese tipo de incendio

Clase A: fuegos con combustibles sólidos como la madera, el cartón, plásticos, etc.

Clase B: fuegos con combustibles líquidos, como por ejemplo el aceite, la gasolina o la pintura.

Clase C: fuegos en los que el combustible son gases como el butano, propano o gas ciudad.

Clase D: son poco frecuentes y el combustible es un metal. Algunos metales que arden son el Magnesio, el Sodio o el Aluminio.

Por otra parte tenemos los extintores más comunes para extinguir ese tipo de fuegos que son:

· El extintor de CO2: El CO2 es un gas, con lo que no conduce la electricidad. Es útil contra los fuegos del tipo A, B y C y suelen usarse en lugares donde los elementos a extinguir son valiosos y no queremos estropearlos.

· El extintor de polvo: Son los más comunes y son útiles contra incendios tipo A, B, y C. Al ser polvo tampoco conducen la electricidad. Son los más recomendados para casas, oficinas y edificios por su buen desempeño y fácil mantenimiento.

· Extintores de espuma: Son excelentes para apagar grandes incendios, ya que las espumas bajan las temperaturas y los aditivos hacen que en fuego se apague antes. Recomendados para fuegos del tipo A y B, pero a evitar en incendios eléctricos en la mayoría de los casos.

· Extintores de agua: Ideales solo para el tipo A y en lugares donde no existe riesgo eléctrico.

· Halones: Específicos para metales e hidrocarburos, pero prohibidos actualmente por su alto índice de contaminación.